Arequipa

Incremento de pacientes de menor edad en el Hospital Covid

18 de enero de 2021
Ahora los pacientes mas afectados están entre los 39 y 59 años

A través de la Gerencia de Salud Arequipa, la Dra. Alida Huamán Castro, Jefa del servicio de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza ,indicó que en las últimas semanas se ha visto un incremento de pacientes más jóvenes de lo habitual.

La especialista señalo que a través del área de triaje se han reportado alrededor de 25 pacientes cada 24 horas en lo que va de la semana.

Según los reportes la semana pasada se registraron hasta 33 pacientes que buscaban atención diariamente.

Estos pacientes vendrían siendo adultos entre los 39 y 59 años. Si se suman a niños las cifras pueden llegar hasta los 40 pacientes.

Este incremente se ha venido dando en las últimas semanas. La incidencia pasa porque las personas acuden al hospital cuando ya tienen síntomas avanzados.

En fechas anteriores eran los adultos mayores de 60 años los que resultaban más afectados y con necesidad de recibir atención médica en los hospitales.

Este cambio en la edad de personas afectadas puede deberse a las mutaciones que tiene el virus, también es producto de las celebraciones de navidad y año nuevo.

Huamán Castro indica que están haciendo todo lo posible para atender a los pacientes, señala que el problema no solo es la falta de camas UCI,

También hay un déficit de profesionales capacitados para estas situaciones.

Durante las situaciones más críticas se tuvo que cubrir la demanda de pacientes con otros especialistas como neumólogos, cardiólogos entre otros profesionales que pueden manejar tratamientos como la ventilo terapia u oxigenoterapia.

Se puede capacitar a otros profesionales de la salud para que puedan atender a los pacientes en emergencia.

Sin embargo, lo ideal es contar con especialistas de experiencia en este tipo de situaciones.

La Dra. Alida Huamán Castro, finalizo haciendo un llamado a la población para que tome las medidas respectivas, realizar el lavado de manos y usar la mascarilla correctamente.

Plan de vacunación en Arequipa

Compartir


Leer comentarios