Industrias estratégicas tendrán congresos y citas empresariales

Evento se realizará del 11 al 13 de abril en Cerro Juli. En el marco de ExpoSur Industrial 2025.
El Perú genera 23 mil toneladas de residuos sólidos al día, pero solo el 1.8 % se recicla, según el Ministerio del Ambiente. Mientras tanto, en exportaciones de envases y embalajes, nuestro país ocupa el sexto lugar en América Latina y el Caribe. Por otro lado, se estima que en el mercado peruano operan más de 150 mil restaurantes y que el tamaño del mercado mundial de impresión alcanzará los 500,87 mil millones de dólares en 2029 (Mordor Intelligence).
Estas cifras y estimaciones revelan que los mercados de reciclaje, packaging, impresión y gastronomía se encuentran en un momento clave y prometedor para la economía nacional, en lo que respecta a generación de empleo, capacidad de crecimiento y mayor productividad.
En esa línea, ExpoSur Industrial (del viernes 11 al domingo 13 de abril, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa) ha programado una serie de eventos dirigidos a funcionarios, técnicos, profesionales, empresarios y emprendedores, con el objetivo de difundir casos de éxito, estudios realizados y visiones especializadas.
GASTRONOMÍA Y PACKAGING
En la primera fecha (11 de abril) se llevará a cabo el 1º Congreso Anual de Empresarios Gastronómicos Arequipa 2025, donde los empresarios de esta industria podrán demostrar su compromiso con el medio ambiente, su capacidad de adaptación y su creatividad, manteniéndose atentos a las tendencias emergentes y promoviendo un consumo responsable.
Asimismo, se realizará el 1º Congreso Internacional de Packaging Sur, en el que se abordarán los siguientes temas: “Packaging del futuro: tendencias sostenibles”; “Megapuerto de Chancay: normas internacionales de protección de carga (embalaje)”; “Adhesivos sostenibles en la industria del packaging”; “Impresión flexográfica: métodos, evolución y productividad”; e “Importancia del packaging en el sector agroindustrial”.
Las ponencias estarán a cargo de expertos de Colombia, Chile y Perú.
RECICLAJE Y RESIDUOS
El 3º Congreso de Reciclaje y Gestión de Residuos – Edición Sur (12 de abril) tiene como objetivos promover el intercambio de conocimientos y experiencias basadas en investigaciones aplicadas a la gestión de residuos, así como analizar alternativas de solución integrales, sostenibles y viables para el sur del Perú.
Este congreso reunirá a funcionarios, líderes de la industria de Arequipa, científicos nacionales, formuladores de políticas y jóvenes profesionales, quienes intercambiarán puntos de vista, ideas y opiniones para aportar al conocimiento científico común.
INDUSTRIA IMPRESORA
Finalmente, el 13 de abril, la Asociación Gremial Unión de Impresores de Perú (Agudi) y la Asociación de Pequeños y Micro Empresarios Gráficos de Arequipa (Apmega) coorganizan el Encuentro Nacional de Impresores Región Sur, evento en el que destacados expositores nacionales e internacionales brindarán una visión clara y directa para que las empresas del sector desarrollen estrategias y mejores prácticas, asegurando su competitividad en el futuro.
Lea también: ExpoSur Industrial 2025 llega a Arequipa del 11 al 13 de abril
Leer comentarios