Arequipa

Inician año escolar en nuevo colegio secundario de Cayma

14 de marzo de 2016
Inician año escolar en nuevo colegio secundario de Cayma
Un nuevo colegio secundario aperturó sus servicios en el Pueblo de Once de Mayo en la parte alta de Cayma, lo que dio relevancia a las actividades centrales por el inicio del año escolar donde se dieron cita las principales autoridades del distrito encabezadas por el alcalde Harberth Zúñiga Herrera.
Semanas atrás la Gerencia Regional de Educación oficializó la creación de dicho plantel a través de su respectiva Resolución, ante la necesidad de los estudiantes de contar con una institución educativa del nivel secundario, cerca a su domicilio y de esta manera evitar trasladarse infructuosamente hacia otros sectores.
El burgomaestre manifestó que la infraestructura provisional se ubica frente a su local social, y gracias a las coordinaciones que se efectúan con la Gerencia Regional de Educación se está efectuando los estudios y el perfil para la construcción de módulos que alberguen a los estudiantes de dicho plantel.
La jornada de la autoridad edil se inició en las aulas del Colegio El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, donde se realizó la ceremonia oficial de apertura del año escolar 2016 en el distrito, desde donde remarcó la política de su gestión que prioriza a la educación como tarea fundamental.
Posteriormente se trasladó a la I.E., donde se realizó idéntica ceremonia, donde subrayó la importancia de la implementación de las Tecnologías de la Información en Comunicación en cada aula, con lo cual los estudiantes caymeños cuentan con equipamiento acorde con el avance de la tecnología.
Asimismo, en el local de Once de Mayo Harberth Zúñiga señaló que se harán esfuerzos para continuar favoreciendo a las instituciones educativas en materia de logística, pero primordialmente para contribuir con la mejora de la calidad educativa de nuestros estudiantes.
 
Compartir


Leer comentarios