Salud

Inician campaña contra el dengue

12 de enero de 2021

El dengue sigue siendo una preocupación en la selva del Perú. El Gobierno Regional de Madre de Dios puso en marcha la campaña “El dengue mata, mata el dengue”.

Madre de Dios, considerada una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, ha sido acosada, más en estas épocas del año, por mosquitos trasmisores del dengue. En los últimos días, las autoridades han detectado un aumento considerable en casos de dengue.

A través de la difusión de material educativo, el Gobierno Regional tiene como objetivo sensibilizar a la población, para que se eliminen los criaderos de mosquitos y empezar a fumigar las casas.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, se anunció la campaña. El gobernador regional, Luis Hidalgo, personal de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas y representantes del Ministerio Público, garantizaran el acceso de los fumigadores a las viviendas de las personas.

La jornada inició el día 11 de enero dentro de las instalaciones del centro de salud Jorge Chávez, en la ciudad Puerto Maldonado. Anuncio que, luego seguirán con los asentamientos humanos aledaños.

La Gerencia pidió a los vecinos, brindar las facilidades pertinentes a los fumigadores, para evitar inconvenientes.

UNA EMERGENCIA SANITARIA 

Mucho antes de la llegada del COVID-19, en el Perú ya existía una emergencia sanitaria que era necesaria resolver. Madre dios es uno de los departamentos más afectados por el dengue.

El Gobierno la declaró en estado de emergencia a inicios del 2020. El objetivo de las autoridades es mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de la población.

DATO:

En el 2017, el número de pacientes por dengue en el Perú llegó a su punto más alto, sumando un total de 68 290 casos confirmados.

Cumplimos un año de la primera muerte por COVID-19

Compartir


Leer comentarios