Arequipa

Inician construcción de cementerio municipal en Cayma

8 de febrero de 2022
Demandará una inversión aproximada de S/ 8 millones.

Demandará una inversión aproximada de S/ 8 millones.

La Municipalidad Distrital de Cayma, a cargo de Jaime Chávez Flores, puso en marcha la construcción del nuevo cementerio municipal, en el sector conocido como Condormico, en la parte alta del distrito de Cayma. El lugar de intervención tiene un área de 12 hectáreas.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, la autoridad reiteró que el terreno cuenta con estudio de impacto ambiental y saneamiento físico legal, y demandará una inversión aproximada de S/8 millones, debiendo ejecutarse en dos etapas, la primera en un plazo de 5 meses.

La primera etapa consta de la implementación del plan de vigilancia, prevención y control de COVID, cerco perimétrico, implementación de oficina, almacén y servicios higiénicos. zona administrativa, capilla en dos niveles, cisterna, campanario, áreas verdes, sembrado de grass en zonas de tumbas, construcción de 9 pabellones de nichos de 6 niveles, siendo en total mil 944 nichos.

El nuevo cementerio busca cubrir la demanda de entierros en el distrito, ya que el campo santo ubicado en la zona tradicional y el de Bolognesi están copados. Además será un cementerio tipo parque ecológico, que dará una imagen paisajística de tranquilidad, espiritualidad y atención privilegiada. Se construirá un área común con árboles y áreas verdes extensas.

El burgomaestre recalcó que con la obra se mejorará la calidad de vida de los vecinos de esta parte del distrito, además de generar fuentes de trabajo temporal con mano de obra calificada.

Parque temático de José Olaya de Cayma está al 78%
Compartir


Leer comentarios