Inician obra que une Uchumayo con el Cono norte de Arequipa
Construcción apunta a descongestionar el tránsito pesado por la Ciudad Blanca.
Con una inversión de 30 millones de soles, ayer el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dio inicio a las obras de la carretera La Molina que conectará los distritos de Uchumayo con el Cono norte del área metropolitana, haciendo uso del puente en construcción Virgen de Chapi.
El titular del GRA, Rohel Sánchez, indicó que el puente, que es un componente de la vía Arequipa – La Joya, deberá ser entregado para el mes de junio, y que “a muy tardar el 31 de mayo, esta carretera que comprende cerca de 7 kilómetros deberá estar concluida”, declaró.
De esta forma, se habilitará una conexión desde la Panamericana Sur, que permitirá que vehículos pesados y de carga no tengan la necesidad de atravesar por rutas dentro de la ciudad. El GRA calcula que diariamente más de 4 mil vehículos podrían hacer uso de esta vía.
La autoridad también se refirió a otras obras viales como el inicio de trabajos de una ruta para conectar el distrito de Vítor con el poblado de Yuramayo, en Yura. El 25 de enero se colocará la primera piedra de esta obra. Sobre la ruta La Joya – Quishuarani en Yura, el gobernador señaló que son aproximadamente siete kilómetros, a intervenir y que actualmente se está elaborando los estudios de preinversión.
Sobre la vía Arequipa – La Joya, el GRA informó que el proyecto concluiría dentro de dos años para la construcción de 12 kilómetros de vías, intercambio vial y túneles mellizos, por lo que se están dando alternativas para mejorar el transporte y facilitar los accesos a la Ciudad Blanca.
También lee: Alquiler de vehículos a empresas anuncia nueva sede en Arequipa
Leer comentarios