Arequipa

Inicio de clases condicionado a posibles estragos de lluvias

24 de febrero de 2024
LABORES ESCOLARES DEBEN COMENZAR EL 11 DE MARZO

Precipitaciones intensas pueden dañar la infraestructura de los colegios.

El inicio de las labores escolares en Arequipa, programado para el 11 de marzo, no sería definitivo, toda vez que las intensas lluvias pueden causar daños a los colegios y poner en riesgo a los alumnos, manifestó la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla.

“Podría haber una variación respecto de cómo se presente el tema climatológico y sobre todo el fenómeno El Niño, estamos pendientes de ello, estamos a la alerta, monitoreando, estamos con el teléfono las 24 horas del día, atendiendo las necesidades que tengan los colegios”, afirmó.

La autoridad verificó ayer las condiciones de los planteles de la ciudad, además que recibió reportes de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de provincias, sin identificar obstáculos para el inicio del año escolar, a excepción de tres colegios de Yura, afectados por las precipitaciones.

Los centros de estudios son Jorge Sanjinez Lenz que sufrió filtraciones, las cuales ponen en riesgo a sus ocupantes; la institución inicial Ciudad de Dios que reportó ingreso de agua y San Bernardo que tiene aniegos y requiere de aulas prefabricadas.

Dichas instituciones educativas, según Jarita, serán atendidas en cuanto a labores de limpieza, por personal del Ejército, mientras que las mejoras en la infraestructura serán asumidas por la municipalidad de Yura, durante las próximas dos semanas.

La titular de Educación indicó que otro aspecto a abordar para garantizar la integridad de los escolares cuando vuelvan a las aulas, es el relacionado con las altas temperaturas, por lo que se dispondrá que este año sea obligatorio el uso de sombreros de ala ancha.

También lee: Lluvias breves aunque intensas pronostican este fin de semana

Compartir


Leer comentarios