Internacional

Inició el alto al fuego en Gaza con la liberación de 3 rehenes 

20 de enero de 2025

Esta primera fase de la tregua sólo durará 42 días.

Tres rehenes israelíes liberadas por Hamás regresaron el domingo a su país en el primer día de un alto al fuego entre Israel y el grupo terrorista palestino en la Franja de Gaza, devastada por más de 15 meses de conflicto.

El grupo Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes identificó a las tres mujeres que serían liberadas como Emily Damari, Romi Gonen y Doron Steinbrecher, capturadas durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. 

Al menos 160 camiones con ayuda humanitaria que aguardaban el paso hacia la Franja de Gaza desde el cruce fronterizo de Rafah, en Egipto, comenzaron a entrar en territorio palestino. 

OTROS POR LIBERAR

En el transcurso de los días, Israel liberará a más de mil 890 prisioneros palestinos, a cambio de que el grupo terrorista Hamás libere a 33 rehenes israelíes, en el marco del acuerdo. Cabe precisar que la primera fase deberá durar 42 días

También lee: Arquero de 16 años muere tras detener un penal con el pecho

Compartir


Leer comentarios