Arequipa

Inició el proceso de vacunación de docentes rurales

6 de julio de 2021
Gerente regional de salud: Christian Novoa.

La ansiada vacuna ya se está colocando a los maestros arequipeños, con vista a dar inicio a las clases presenciales en las zonas rurales de nuestra región.

Hoy, se empezó con esta importante labor sanitaria, desde muy temprano se habilitó el parque César Vallejo del distrito de Paucarpata para recibir a más de 3000 docentes rurales que serán vacunados los días 6 y 7 de Julio.

Este importante evento contó con la supervisión del gerente regional de salud, Christian Novoa, quien dio declaraciones a la prensa: “Tenemos planificado alargar el tiempo de vacunación, cumpliremos con la vacunación de todos los maestros de zonas rurales con la edad de 50 a 59 años”.

Además, precisó que se ha enviado un documento solicitando una cantidad de dosis para poder vacunar a los docentes de 40 a 49 años de edad, quienes serían aproximadamente 230 000 maestros beneficiados.

Durante el proceso de vacunación se pudo observar que maestros de nacidos en otras regiones, a lo que el gerente regional de salud contestó: “Entendemos si hay docentes de otra región es porque están trabajando acá o son nombrados en las diversas instituciones educativas».

Solo los docentes de zonas rurales serán vacunados durante este proceso, personal administrativo no fue considerado en esta etapa de vacunación.

 

 

Arequipa: inicia vacunación a personas mayores de 60 años en 4 distritos
Compartir


Leer comentarios