Arequipa

Inmovilización social obligatoria este sábado y domingo en Arequipa

26 de mayo de 2021
Inmovilización regirá desde el medio día del sábado hasta las 4 de la mañana del lunes.

Gobierno central aceptó el pedido del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial realizado para evitar aglomeraciones

En conferencia del consejo de ministros, Ricardo Cuenca, ministro de Educación, informó que el Gobierno decretó inmovilización social obligatoria en Arequipa para los días 29 y 30 de mayo.

Medida se debe a que el domingo 30 se realizará en la ciudad el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Pedido para que se declare inmovilización social vino de diversas organizaciones, así como colegios médicos y gobiernos locales.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se sumó al pedido al considerar la situación sanitaria crítica en la que se encuentra sumida la región.

El ministro indicó que el toque de queda busca evitar las aglomeraciones de personas durante estos días para así intentar reducir los contagios.

Día del padre

El ministro de educación también anunció que el domingo 20 de junio regirá inmovilización social obligatoria en todo el país.

Restricciones será total y no dependerá del nivel de alerta de riego frente a la COVID-19 en la que se encuentren las provincias.

«Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país», informó.

Compartir


Leer comentarios