Arequipa

Insisten en pago de 120 mil por el retiro del techo del coliseo Arequipa

16 de marzo de 2016
Insisten en pago de 120 mil por el retiro del techo del coliseo Arequipa
Un total de 120 mil soles reclama el Consorcio Juan Pablo II a la comuna provincial de Arequipa por trabajos realizados en el techo del Coliseo Arequipa durante el 2015. 
 
Como se recuerda, se  retiró la cubierta del coliseo sin autorización de la comuna provincial. El pasado domingo, según informó el gerente de Desarrollo Urbano, Dan Galicia, la obra fue recepcionada. El hecho sucede después de un año dos meses y 26 días de trabajo.  “Se está en un proceso de conciliación legal”, dijo el funcionario, al hacer mención que la empresa a cargo de los trabajos presentó un documento donde sustentaba los motivos por el que el material de la cubierta del campo deportivo fue retirado. 
 
La excusa presentada, además, reclama a la comuna el pago de 120 mil soles, costo del retiro del techo. De acuerdo a Galicia, el Consorcio Juan Pablo II afirma que era necesario el retiro de la cubierta para calcular las bases y nuevas estructuras. 
 
 “Existe una demora de parte del consorcio que realizó los trabajos de remodelación. Ellos son los que nos deben pagar a nosotros no nosotros a ellos”, dijo Christian Talavera, regidor provincial. 
 
Las obras de mejora del coliseo debieron iniciar el 9  de junio del 2014 con un plazo de 180 días para su ejecución. Sin embargo, durante el proceso se presentaron observaciones a los expedientes técnicos y retraso de abonos de contrapartidas de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 
 
De acuerdo a Galicia, el consorcio conversa con el área legal del municipio para llegar a un acuerdo. “Creo que la Municipalidad no debe dar un sol, el único acuerdo es que esta empresa indemnice a la comuna por el perjuicio realizado por su demora”, dijo Talavera. 
 
El coliseo fue implementado con alfombras, butacas,  tableros para básquet, arcos para futsal, mallas para vóley y la colocación de un  piso de material sintético. El costo de la remodelación fue de 9 millones de soles.
 
 “Al único que le va a servir el coliseo es al IPD, no sabemos si va a beneficiar  o no a la municipalidad o si recibirá un porcentaje por espectáculo”, declaró Talavera.  
 
Durante el proceso se presentaron 15 observaciones referidas a infraestructura, arquitectura, instalaciones eléctricas y sanitarias. La obra será inaugurada, según se supo, por la Gerencia de Relaciones Públicas el 16 de abril. 
 
Pese a las mejoras del espacio deportivo, este no contaría con las medidas oficiales para que sea parte de competencias internacionales.
 
Compartir


Leer comentarios