Arequipa

Instalan paneles informativos sobre el peligro volcánico en Selva Alegre

13 de octubre de 2021
En Calambucos, donde se practica turismo de aventura

En Calambucos, donde se practica turismo de aventura.

Se inauguró la instalación de diez paneles informativos sobre la línea de peligro volcánico en la zona de Calambucos, en la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre, dicho lugar es visitado cada fin de semana por varios turistas locales y extranjeros, quienes practican deportes de aventura.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Samuel Tarqui; el director de ADRA Sudamérica, Paulo Lopes, y el director de ADRA Perú, Plinio Vergara.

«El propósito del proyecto es sensibilizar a la población altoselvalegrina en temas de Gestión del Riesgo de Desastres, evitar las invasiones y crear una cultura de prevención», dijo Tarqui.

También se informó que ambas instituciones trabajan de la mano en el proyecto denominado: preparados ante volcanes y sismos, desde el último 03 de junio del año en curso.

Como muestra de agradecimiento por el invaluable aporte, el Ing. Samuel TARQUI, entregó un merecido reconocimiento a los representantes de ADRA, que visitaron en esta ocasión la parte alta del Distrito.

Iniciarán construcción del puente Huarangal en Selva Alegre
Compartir


Leer comentarios