Arequipa

Instalaron 2 Jurados Electorales faltantes

15 de marzo de 2016
Instalaron 2 Jurados  Electorales faltantes
Formalmente, desde ayer se instalaron los Jurados Electorales Especiales (JEE) Arequipa 2 y Castilla, con los que se completan los tres órganos electorales que se dedicarán a administrar justicia durante los comicios generales 2016, que se concretarán el domingo 10 de abril.
 
El JEE Arequipa 2 estará presidido por el juez superior, Ramiro Bustamante Zegarra e integrado por Roberto Reynaldi Román (fiscal provincial representando al Ministerio Público) y Delia Huaco Torres (representante de la sociedad civil), como primer y segundo miembro, respectivamente.
 
Este órgano electoral tendrán bajo su circunscripción 14 distritos: Characato, Paucarpata, Yarabamba, Mollebaya, Polobaya, Quequeña, Hunter, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, La Joya, San Juan de Siguas y José Luis Bustamante y Rivero. Además de las provincias de Camaná y Caravelí.
 
Mientras que el JEE Castilla lo preside el juez superior René Cervantes López y lo conforman Juan Mamani Callata y Alejandrina Guevara Escuza, representantes del Ministerio Público y de la sociedad civil, equitativamente. Su ámbito de acción serán las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.
 
Bustamante Zegarra sostuvo que resolverán de forma imparcial e inmediata todas las incidencias que puedan suscitarse, buscando que sea un proceso electoral transparente y sin ningún inconveniente de consideración que afecte la contienda.
 
Del mismo modo, solicitó a los candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino y a sus respectivas tiendas políticas respetar las disposiciones electorales en cuanto a propaganda para que no sean sancionados y se enfoquen en disertar sus planes de gobierno y propuestas.
 
La exhortación también alcanza a las autoridades políticas, funcionarios y servidores públicos, que no vulneren la neutralidad y publicidad estatal, para favorecer a un candidato electoral.
 
Compartir


Leer comentarios