Arequipa

Intensifican campañas para respetar el asiento preferencial

12 de octubre de 2023
EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Se promueve el cumplimiento de normas sobre el asiento preferencial. 

Buscando que, conductores y cobradores de empresas de transporte público de pasajeros conozcan los alcances de la Ley N° 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, ayer se organizó una campaña informativa en los distritos de Cerro Colorado y Yanahuara.

La campaña de sensibilización se denominó “Respeta mi asiento preferencial y mi pase libre” y tiene como fin que los vehículos de transporte público reserven los asientos preferentes de fácil acceso, debidamente señalizados para el uso de personas con discapacidad. De la misma manera otra norma que ampara a este sector de la población, es la Ley N° 30412 que señala que las personas con discapacidad portadoras del carnet amarillo están exoneradas de pago en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano.

Personal de la Subgerencia de Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con trabajadores de los gobiernos locales citados pegaron sticker informativos en los vehículos de transporte público que prestan servicio en Cerro Colorado y Yanahuara.

Asimismo, en la actividad también participaron CONADIS, Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía Nacional del Perú y Juntas Vecinales, entre otros.

También lee: Vuelven las protestas contra la presidencia y los congresistas

Compartir


Leer comentarios