Internacional

Interacción con perros calma el estrés y ansiedad

13 de marzo de 2024
SEGÚN ESTUDIO

El estudio fue realizado por una universidad de Corea del Sur. 

La investigación hecha por un equipo de la Universidad de Konkuk, en Corea del Sur, reveló que interactuar con un perro aumentaba las ondas cerebrales asociadas con el alivio del estrés y la concentración. 

El estudio se basó en realizar escáneres cerebrales a 30 voluntarios para conocer los cambios específicos en la actividad cerebral mientras realizaban ocho actividades diferentes con el animal. Cada interacción era de tres minutos e incluía, conocerlo, jugar, alimentarlo, darle masajes, acicalarlo, hacerse fotografías, abrazarlo y pasear. 

Los resultados demostraron que determinadas actividades con perros podían activar una mayor relajación, estabilidad emocional, atención, concentración y creatividad al facilitar un aumento de la actividad cerebral, así como disminuir el estrés e inducir respuestas emocionales positivas.

Aunque no todos los participantes en la investigación tenían animales de compañía, es probable que su afición por los animales motivara su disposición a participar en el experimento, lo que podría sesgar los resultados. Sin embargo, los autores afirman que las relaciones únicas entre actividades específicas y sus efectos fisiológicos podrían servir de referencia para programar en el futuro intervenciones específicas asistidas por animales.

También lee: Tik Tok cerca de ser bloqueado en Estados Unidos

Compartir


Leer comentarios