Arequipa

Internas del penal de Arequipa elaboran ponchos impermeables

19 de diciembre de 2021
Se distribuye a Puno, Cusco y Bolivia.

Se distribuye a Puno, Cusco y Bolivia.

En el marco de Cárceles Productivas, nueve internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Arequipa, confeccionan diariamente mil 200 ponchos impermeables.}

En el taller de trabajo denominado “Elaboración de ponchos”.

Trabajan para la empresa Pluss Grup EIRL, que distribuye el producto en ciudades como Puno, Cusco y el país vecino de Bolivia.

Las internas se encuentran debidamente uniformadas y cuentan con cuatro máquinas industriales de termo costura.

Con el horario de 8:30 a 16:30 horas, siempre bajo la supervisión de las especialistas del área de Trabajo y Comercialización del recinto penitenciario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con alianzas, convenios y/o entendimientos busca la reinserción del privado/a de la libertad a través del trabajo, dando las facilidades del caso a empresarios que quieran acceder a los servicios laborales de los internos/as de los recintos carcelarios a nivel nacional.

Por su parte, Marina Ancalle Ticona, máxima autoridad regional sur Arequipa INPE, convoca a los empresarios y/o emprendedores a formar parte de los Talleres Productivos que ofrecen servicios como confecciones, zapatería, carpintería, tejidos, manualidades, entre otros.

Internos del penal de Cusco confeccionan mochilas tácticas
Compartir


Leer comentarios