Arequipa

Internas del penal realizan campaña para prevenir violencia

27 de noviembre de 2020
Campaña de lucha contra la violencia en penal.

Las más de cien mujeres que actualmente se encuentran privadas de su libertad tras haber cometido diversos ilícitos, se sumaron a las actividades para prevenir y erradicar la violencia.

El patio principal de la cárcel de mujeres de Arequipa, fue el escenario idóneo para que las internas, con diversas manifestaciones artísticas y pancartas, dieran a conocer mensajes alusivos a la tolerancia cero de las agresiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Esta actividad es resultado de las jornadas de capacitación y concientización que reciben las internas como parte del programa de resocialización. Ellas proyectaron sus mensajes con mucha creatividad, lo cual fue destacado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

La población del penal de mujeres de Arequipa no es ajena a este tipo de problemática social, por ello el personal de tratamiento penitenciario a través de una serie de actividades que forma parte de la campaña de no violencia hacia la mujer, motiva la participación de las privadas de libertad, para que tomen conciencia sobre los efectos y consecuencias ocasionadas por la violencia física y psicológica.

Desde la dirección del recinto existe el compromiso de seguir apoyando incondicionalmente este tipo de actividades que contribuyen al respeto de la dignidad de las personas, sin importar el lugar donde se encuentren.

Actualmente, 243 mujeres se encuentran recluidas en los penales de la Oficina Regional Sur Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que abarca los establecimientos de Arequipa, Moquegua y Tacna. Solo en nuestra región hay un promedio de 130 mujeres encarceladas. 

Compartir


Leer comentarios