Perú

Interpelarán a ministros de Boluarte por pésima gestión

14 de marzo de 2024
ESTE JUEVES

Los titulares del Interior y Cultura responderán a las preguntas del Congreso. 

Este jueves, los ministros del Interior y Cultura, Víctor Torres y Leslie Urteaga, respectivamente, serán interpelados por el Pleno del Congreso, ante los cuestionamientos en torno a su gestión. 

Torres fue citado a las 19:00 horas para responder sobre las acciones dadas para luchar contra la inseguridad ciudadana y los resultados de los estados de emergencia dictados en diferentes zonas del país. 

La moción de interpelación, presentada con el respaldo de parlamentarios de diversas bancadas, señala que Torres tiene que responder ante «los cuestionamientos por su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana».

Mientras que Urteaga asistirá a las 16:00 horas para explicar la decisión de ceder, en favor de una empresa privada, la venta virtual de entradas al sitio arqueológico de Machu Picchu, que en enero último desató las protestas de pobladores y operadores turísticos de Cusco.

PENDIENTES

De otro lado, el Pleno también aprobó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sea interpelado este 25 de marzo con el fin de que esclarezca «los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su capacidad para dirigir tan importante cartera ministerial». Lo mismo ocurrió con el jefe de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien debe concurrir al Poder Legislativo en la misma fecha.

También lee: Congreso acepta que Vizcarra sea procesado penalmente

Compartir


Leer comentarios