Arequipa

Interviene obras de construcción el distrito de Yanahuara

19 de julio de 2021
Obras fueron paralizadas y multadas.

Este fin de semana se realizó un operativo de fiscalización a diferentes construcciones que vienen ejecutando los ciudadanos en el distrito de Yanahuara.

En este operativo inopinado, en el sector de Pampa de Camarones y la Urbanización Villa el Prado, se inspeccionaron 12 construcciones de viviendas, de las cuales tres de ellas no contaban con la debida licencia de construcción.

Con estas tres obras que no contaban con la licencia correspondiente se procedió a la paralización de la construcción, ya que no contaban con la respectiva autorización. Además, se procedió con la imposición de una multa, la cual tiene el valor del 10 % del costo de la obra.

También se intervino a algunos predios que vienen ocupando la vía pública con material de construcción y no cuentan con la respectiva autorización municipal, en ese caso la multa asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Finalmente, el alcalde de la comuna Yanahuarina, exhortó a la población a solicitar todos los permisos correspondientes para la realización de obras de construcción, con el fin de evitar posibles multas y sanciones.

 

Inauguran moderna infraestructura en la UNSA
Compartir


Leer comentarios