Arequipa

Intervienen agencia donde tramitaban documentos falsos

3 de marzo de 2016
Intervienen agencia donde tramitaban documentos falsos
Una agencia de  tramitaciones, ubicada a pocos metros  de la Gerencia Regional de Transportes, fue intervenida por la policía por, presuntamente, falsificar licencias de conducir, certificados y Documentos Nacional de Identidad (DNI).
 
Fueron los agentes del grupo especial Génesis  y de la sección de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes dieron este  golpe,  luego de realizar un paciente trabajo de investigación, desde que fueron alertados sobre el presunto accionar del establecimiento indicado. 
 
La intervención se concretó ayer en la agencia de nombre “Soto Chávez”, situada en la calle Los Pinos Nº 109, en el distrito de Paucarpata, lugar donde operan otros locales parecidos.
 
En el establecimiento, los efectivos policiales hallaron a un cliente otorgando dinero al tramitador. En la verificación también encontraron  dos  brevetes de manejo,  un certificado de estudios, DNI, sellos  y demás escritos aparentemente falsificados.
 
Debido a las pruebas encontradas quedó  detenido Eduardo Gary Zevallos Flores (30), quien habría confesado los hechos. La policía se dirigió hasta la vivienda del sujeto, ubicada en el sector de El Cebollar, pero no dieron con más pruebas.
 
Según manejan los efectivos, aparentemente, los trabajadores de esta agencia cobraban entre 500 a más de mil soles para darles licencias de conducir y otros documentos adulterados.
 
El caso pasó a la Fiscalía que, según las pruebas obtenidas, solicitará en las próximas horas un proceso inmediato por ser un caso de flagrancia.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios