Arequipa

Intervienen supuesta huactería en Socabaya

12 de enero de 2021
Foto: Vecinos tenían miedo de salir de noche . (Municipalidad Distrital de Socabaya)

Personal de la Policía Nacional junto a fiscales, intervinieron una vivienda ubicada en 4 de Octubre. Vecinos aseguran que funciona de huactería.

La madrugada del martes, vecinos de la zona alertaron al Serenazgo de la Municipalidad de Socabaya sobre la presencia de personas de dudosa reputación en la zona.

En la mañana, miembros de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Ciudad Mi trabajo y fiscalizadores intervinieron la vivienda de Mónica Pacompía Quispe. En la entrada de la casa se podía identificar rastros del consumo de licor, incluso las manchas de orina en la vía pública demostrarían la presencia de personas.

La dueña no tenía permiso ni licencia que acredite el funcionamiento del supuesto local. Las autoridades, mediante un Acta de Intervención, le dieron un plazo de cinco días para poder solucionar su problema, de no hacerlo, será sancionada.

Se espera que, a partir de esta intervención, la zona sea más segura de transitar y los vecinos estén tranquilos. 

Pese al estado de emergencia, establecido para evitar contagios del coronavirus, varias personas hacen caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Los ciudadanos arequipeños han tomado un rol importante al momento de detectar reuniones y celebraciones de personas que no respetan las normas.

VECINOS ALERTAN EVENTOS CLANDESTINOS

Alertados por ciudadanos de Cayma, la Policía intervino un local donde se desarrollaba un espectáculo  de pelea de gallos.

Los vecinos de la zona avisaron al Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma sobre el evento que se realizaba en frente del cementerio Francisco Bolognesi. En la entrada, se podía evidenciar gran cantidad de autos estacionados.

Para la intervención se hizo el llamado a Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Acequia Alta, que encontraron 20 personas dentro del local. 

Los espectadores de la pelea de gallos fueron desalojados, más no, multados.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, exhortó a los vecinos recordad que está prohibido todo tipo de concentración de personas (reuniones, fiestas, entre otros).

ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA 

El Ministerio de Salud (MINSA) amplió el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional hasta el 7 de marzo de este año. La medida fue establecida para poder continuar con acciones de prevención, control y atención de salud de la población.

Durante el estado de emergencia, quedan restringidos los derechos de reunirse con otros ciudadanos y transitar libremente. Esta medida es apoyada por el artículo 137 de la Constitución Política del Perú.

La inmovilización social obligatoria en Arequipa es de 12:00 p. m. a 4:00 a. m. de lunes a domingo, hasta el 17 de enero de 2021.

En ese tiempo solo se permite circular al personal estrictamente necesario para garantizar los servicios esenciales.

De no cumplir la medida, la Policía Nacional te detendrá y te llevará a la comisaría. Si transitas con un vehículo, se retendrá tu tarjeta de propiedad y licencia de conducir, además te multarán con un monto de  6450 soles.

Foto: Reportes ciudadanos ayudan a la autoridades. (Municipalidad Distrital de Cayma)

Las potencialidades del valle de Tambo

Compartir


Leer comentarios