Inundaciones en Afganistán dejan más de 300 muertos
Programa de la ONU está repartiendo alimentos a los supervivientes.
Al menos 300 personas han muerto y más de mil casas han sido destruidas a causa de fuertes inundaciones en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según afirmó ayer el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Esta agencia, dependiente de la ONU, afirmó que está repartiendo alimentos a los supervivientes.
António Guterres, portavocía del secretario general, expresó su tristeza y solidaridad con la población afgana por el desastre causado en las últimas horas por las inundaciones repentinas en la provincia de Baġlān, que el Programa de Alimentos (PMA) cifra en 300, mientras que el Gobierno afgano rebaja a 153 en total en varias provincias.
El país asiático se considera uno de los más vulnerables del mundo al cambio climático. Además del menos preparado para adaptarse, de acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
A la vulnerable situación se suma la interrupción de buena parte de las ayudas internacionales. La congelación de los fondos del país, después de que los talibanes se hicieron con el poder en agosto de 2021.
También lee: Bandas rechazan ingreso de ejército multinacional a Haití
Leer comentarios