Arequipa

Invaden tres caletas entre Islay y Camaná

16 de febrero de 2016
Invaden tres caletas  entre Islay y Camaná
Tres caletas ubicadas en el límite de las provincias de Camaná y Mollendo están siendo invadidas. Se trata de las bautizadas como: “La Olla”, “Arantas” y “Huachiray”.
 
La ocupación de los terrenos fue corroborada e identificada la última semana por la delegación del Gobierno Regional de Arequipa que viajó hasta la zona frente a un conflicto por límites.
 
El consejero por Islay, Mauricio Chang, informó que la oficina de Acondicionamiento Territorial asumirá acciones legales para proceder con el desalojo de los ocupantes. En este caso recurrirán hasta el Poder Judicial. «Se van a asumir la medidas para que proceda un lanzamiento judicial de los ocupantes», dijo.
 
Sin embargo mencionó que hay casos de personas cuyos terrenos fueron validados por alguna autoridad y actualmente están en investigación. Comentó que una persona es propietaria de 22 mil hectáreas que pertenecen a dos caletas.  
 
El consejo recordó que la caletas por un acuerdo regional no pueden ser invadidas porque son zonas protegidas, donde el área natural que tienen y restos arqueológicos.
 
En el caso del conflicto de límites que hay entre la provincia de Islay y Camaná, se convocó a una reunión para el 21 de marzo. La reunión será para que las autoridades de ambas provincias expongan sus argumentos legales.
 
Chang sostuvo que la ausencia de límites definidos ocasiona que ambas municipalidades tengan inconvenientes al momento de la intervención en las zonas en conflicto.
 
Compartir


Leer comentarios