Arequipa

Invertirán S/ 3 millones para rehabilitar iglesia en Chivay

25 de enero de 2024
AYER DIERON INICIO A OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Templo Nuestra Señora de la Asunción, en Chivay, fue dañada en terremoto.

Edificada en el siglo XVIII, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Chivay representa un importante sitio religioso y cultural que sufrió daños durante el terremoto de 2016. Tras una larga espera, la rehabilitación de esta estructura finalmente comenzó ayer, gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Caylloma, Autocolca y el Plan Copesco Nacional, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con una inversión que supera los 3 millones de soles.

La ejecución de las obras fue confiada al Consorcio Colca, conformado por las empresas International Group Da Sovic SA y Project Group SAC, con un plazo de finalización de 210 días. Este proyecto integral abarcará la restauración completa de la infraestructura del templo, así como la implementación de un nuevo sistema de drenaje pluvial y la instalación de iluminación artística en la fachada e interiores. 

«La preservación del patrimonio histórico y religioso es una responsabilidad compartida entre instituciones públicas y el sector privado. En este caso, se gestionó la continuidad del proyecto a través del Plan Copesco», afirmó Alfonso Mamani, alcalde de Caylloma, durante el inicio de los trabajos.

También lee: Cuadrillas de SEAL atienden desabastecimiento en Choco

Compartir


Leer comentarios