Arequipa

Invertirán S/ 6 millones en tambos en provincias

27 de febrero de 2016
Invertirán S/ 6 millones en tambos en provincias
Los tambos en la época del incanato eran utilizados como albergues y almacenes de alimentos. Ahora promueven que se conviertan en espacios de desarrollo de poblaciones ubicadas en las provincias altoandinas.
 
Los representantes del Programa Nacional de Tambos del Ministerio de Vivienda y Construcción y el Gobierno Regional de Arequipa firmaron ayer un convenio que incluye un plan de trabajo, para continuar con los proyectos de los tambos en la región.
 
Con una inversión superior a los 6 millones de soles, realizarán la construcción de tambos en las provincias de Caylloma, Castilla y Condesuyos. El apoyo incluye mejorar la capacidad productiva, alpaquera, los servicios básicos y el cuidado prenatal.
 
El director ejecutivo del mencionado programa, Walter Guillén Rojas, informó que la intervención en Arequipa forma parte de un proyecto piloto y en función a los resultados definirán si prolongan el apoyo económico.
 
La gobernadora Yamila Osorio Delgado resaltó el proyecto de tambos porque permite acercar al Estado a la población ubicada en zonas alejadas. «Es un proyecto de inclusión, donde la población siente que es atendida y es importante para el desarrollo del país», remarcó la autoridad.
 
En Arequipa ya están funcionando 10 tambos (San Antonio de Chuca, Chalhuanca, Canocota, Cota Cota, Tisco, Taya, Tolconi, Chachas, Andaray y Visca Visca). La autoridad regional recibió de manos de Guillén Rojas una cerámica representando a un tambo.
 
Compartir


Leer comentarios