Arequipa

Invertirán U$S 700 mil en servicios de salud para los más necesitados

15 de julio de 2023
RENUEVAN SU COMPROMISO POR AREQUIPA.

Policlínicos Espíritu Santo renovaron sus sedes con equipos modernos. Se logró con el apoyo de la Asociación Pro Espíritu Santo de Perú y Alemania.

La situación de los dos principales hospitales de Arequipa, como el Honorio Delgado y Goyeneche, que por día reciben miles de pacientes de varias regiones, es crítica. Hace falta renovar infraestructura, contratar personal, destinar más presupuesto y otros.

Es en medio de esta grave realidad, que el Policlínico Espíritu Santo destaca por brindar atención médica a quienes tienen menos recursos, ofreciendo costos cómodos y a veces gratuitos, sin comprometer la calidad de los servicios.

Conscientes de la importancia de mejorar la atención médica, el policlínico invertirá unos U$S 700 mil en la implementación de equipos modernos, que se pagará por los siguientes años, con el apoyo de la Asociación Pro Espíritu Santo de Perú y Alemania.

Esta inversión tiene como objetivo principal garantizar una atención eficiente y de calidad para todos los pacientes. Las máquinas son un panorámico computarizado para los consultorios dentales, un tomógrafo y un ecógrafo, tanto para la sede de Alto Selva Alegre como la de Palacio Viejo en el Cercado de Arequipa.

MISIÓN QUE PERDURA

Los policlínicos Espíritu Santo surgen en 2007 como una obra social iniciada por el padre José Schmidpeter y que se mantiene también con el apoyo de los benefactores alemanes.

Actualmente los policlínicos ofrecen servicio en 30 especialidades y 30 servicios como farmacia, laboratorio, rayos X, tomografía de mamas, procedimientos de gastroenterología, colposcopía, fibroscan, entre otros, a un precio accesible.

Las personas que reciben atención no solo son de Arequipa, en su mayoría llegan desde Puno, Cusco, Apurímac, Tacna y Moquegua. Se calcula que al día se dan entre mil 500 a 2 mil atenciones en servicios, indicó el presidente de la Asociación Espíritu Santo en Perú, José Víctor Bernal Szkuta.

“Si bien el costo social es importante para los pacientes, también la atención de calidad y con dignidad lo es. En las entidades estatales en general las personas a veces reciben un trato inadecuado. Por eso la gente viene donde nosotros, porque brindamos una atención humanizada”, manifestó.

MÁS NECESIDADES

Otro grupo muy golpeado son los ancianos abandonados, quienes son refugiados en la Casa Albergue, que también corresponde a la Asociación Pro Espíritu Santo. Allí reciben atención integral gratuita y apoyo alimenticio.

Actualmente tienen a siete adultos mayores, de los cuales seis están postrados en cama. Durante su estancia en Arequipa, el presidente de la Asociación en Alemania, Bernhard Kuhn, visitó este albergue, el comedor y los policlínicos para recoger sus necesidades y hacerlas saber a las personas de su país.

La asociación también apoya a cinco orfelinatos de Arequipa con desayunos y en los gastos de estudios a más de 38 niños de escasos recursos económicos.

Lea también: Espíritu Santo lanza servicio de ambulancia a precio bajo

Compartir


Leer comentarios