Arequipa

Ipsos: Fujimori 32%, PPK 14%, Mendoza y Barnechea 9%

13 de marzo de 2016
Ipsos: Fujimori 32%, PPK 14%, Mendoza y Barnechea 9%
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar en la intención de voto con 32%. Tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, le sigue Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 14%.
 
Según la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, Keiko Fujimori subió dos puntos porcentuales respecto al mes pasado. En tanto, tras el retiro de los candidatos de Todos Por el Perú y Alianza Para el Progreso, PPK elevó su intención de voto en cinco puntos.
 
Al candidato de Peruanos Por el Kambio les siguen los aspirantes de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ambos empatan en el tercer lugar con 9%.
 
En quinta posición se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García, con 6%. Por su parte, Alejandro Toledo de Perú Posible está en sexto lugar con 2%.
 
Daniel Urresti, cuya candidatura por el Partido Nacionalista fue retirada el viernes, se ubica en el séptimo lugar con 2%. Empatados en la octava posición están Nano Guerra García de Solidaridad Nacional y Gregorio Santos de Democracia Directa, ambos con 1%.
 
Los candidatos Fernando Olivera (Frente Esperanza), Fracisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista) aparecen en el rubro otros y acumulan todos 2% de las preferencias.
 
Por último, el voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa.
 
FICHA TÉCNICA
Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.
(El Comercio)
 
Compartir


Leer comentarios