Irán advierte a Trump que guerra podría frenar venta de petróleo

Señalan que la situación afectará a varios países.
El presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Bagher Ghalibaf, advirtió que la guerra en Medio Oriente podría provocar una grave interrupción en el mercado energético mundial si el conflicto continúa escalando. El pronunciamiento estuvo dirigido a Donald Trump en medio de una nueva jornada de ataques sobre instalaciones petroleras iraníes.
«Si la guerra continúa así, no habrá forma de vender petróleo ni capacidad para producirlo», escribió Ghalibaf en X. También sostuvo que el costo energético del conflicto está perjudicando no solo los intereses de Estados Unidos, sino también los de los países de la región y del resto del mundo. Sin embargo, Trump restó importancia al alza del combustible y lo calificó como un «pequeño fallo».
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
TENSIONES AUMENTAN
Los ataques recientes, alcanzaron instalaciones de almacenamiento de petróleo y de transferencia de combustibles en las provincias de Teherán y Alborz. Las autoridades redujeron el suministro subsidiado de gasolina de 30 a 20 litros diarios por conductor.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Además, el impacto se extiende al estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de una quinta parte del petróleo y gas natural licuado del mundo. El tránsito de buques se redujo drásticamente, presionando el precio del crudo por encima de los 90 dólares el barril, su nivel más alto desde abril de 2024. El conflicto podría elevar los costos del transporte marítimo y las cadenas de suministro globales.
También lee: Trump anuncia coalición militar contra cárteles en Latinoamérica
Leer comentarios