Deportes

Japón insiste en realizar los Juegos Olímpicos

22 de enero de 2021

El estado de emergencia, producto de la pandemia en Tokio y las principales ciudades de Japón, plantea dudas sobre los juegos ​​que se han reprogramado para julio.

Japón ha negado la existencia de un acuerdo entre los funcionarios donde se dice que los Juegos Olímpicos de Tokio al retrasarse durante un año, debido a la pandemia de coronavirus que aún se libra, están «condenados»,  y que el evento tendrá que ser cancelado.

El informe en The Times, un periódico británico, asegura que los funcionarios estaban luchando por encontrar una manera para anunciar la cancelación de los juegos.

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es  demasiado difícil», citó The Times a un alto funcionario anónimo.

«Personalmente, no creo que vaya a suceder», aseguró refiriéndose a los Juegos Olímpicos.

En respuesta, el Subsecretario del Gabinete de Japón, Manabu Sakai, dijo que el informe no era cierto y los organizadores de los Juegos dijeron que todos los socios del evento, incluido el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional, estaban «totalmente concentrados» en albergar los Juegos este verano.

Con poco más de seis meses para que comiencen los Juegos Olímpicos, ya pospuestos, han crecido las dudas sobre si el gigantesco evento internacional será viable con la pandemia aún en aumento en todo el mundo y con las vacunas aún rezagadas.

Japón ha sido menos afectado por COVID-19 que muchas otras economías avanzadas, pero un reciente aumento en los casos ha llevado al país a cerrar sus fronteras a los extranjeros no residentes y declarar el estado de emergencia en Tokio y las principales ciudades.

Los funcionarios de salud informaron 5.652 nuevos casos y al menos 94 muertes el jueves.

Prohíben bebidas alcohólicas cerca de playas en Camaná

Compartir


Leer comentarios