Elecciones 2018

Javier Ísmodes pidió olvidar ofensas durante campaña

10 de diciembre de 2018

Tras una larga campaña electoral donde primaron los agravios y calificativos de grueso calibre, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera, pidió a su contrincante olvidar las ofensas tras conocer los resultados de las votaciones.

“Si nuestros rivales se han sentido agraviado por algún comentario pido perdón, y también perdono a todos aquellos que me han hecho Puré durante la campaña”, expresó Ísmodes minutos antes de emitir su voto.

DESAYUNO ELECTORAL
Ísmodes Talavera como en la primera vuelta, inició la jornada electoral en la casa de sus abuelos de la avenida Goyeneche 1511, en un desayuno acompañados de sus familiares, amigos y su equipo de campaña.

Al inicio del día el candidato al sillón regional, reconoció que se había encomendados a sus santos San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, para tener esa tranquilidad, después de una campaña “infernal”, donde primaron los ataques.

“Estamos tranquilos y muy agradecidos con Arequipa por habernos permitido llegar hasta sus hogares”, afirmó.

DEMORA
Javier Ísmodes se demoró aproximadamente 30 minutos en emitir su voto en el colegio León XIII, ubicado en el distrito de Cayma. Ingresó a su local de votación a las 11.30 horas y pese a que en su mesa N° 5504 no habían votantes decidió esperar.

Personal de la Onpe y JNE conminaron al candidato a emitir su voto y éste al negarse tuvo que retirarse. Salió del colegio y compró unas raspadillas para él y su hijo. Manifestó que su decisión de esperar, era para tener mayor cobertura periodística de alcance nacional. Luego de unos 30 minutos el candidato al Gobierno Regional de Arequipa emitió su voto.

A la salida del local de votación algunos electores lanzaron críticas en su contra, lo cual fue minimizado por el candidato y sus allegados. En el distrito de Cayma no se dio un baño de popularidad.

ACCIONES
Javier Ísmodes señaló que recibirá con tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de las votaciones de segunda vuelta, y en caso de obtener la victoria ya tiene listas las posibles ternas de sus funcionarios y gerentes.

Aseveró que no habrá borrón y cuenta nueva, pero serán prudentes y serios con la auditoría a la gestión que deja Yamila Osorio. Reconoció que en la actual gestión regional se hicieron cosas buenas y malas.

“La variante de Uchumayo es un tema que Arequipa necesita con prontitud. En salud, nadie pude negar que no se han tomado decisión claras, sin embargo hay hospitales como el de Camaná sin logística y el servicio sigue siendo malo”, manifestó.

DATO
Respecto a la información difundida sobre que Yamila Osorio podría ocupar algún ministerio, precisó: “Si Vizcarra es inteligente tiene que premiar a gente competente. Solo los competentes deben ser ministros”.

Compartir


Leer comentarios