Deportes

Jean Ferrari pide castigo para arquero de ‘AL’ por provocación

7 de noviembre de 2023
EL ADMINISTRADOR DE UNIVERSITARIO EVIDENCIÓ LA CONDUCTA DE CAMPOS.

Si la FPF acepta el pedido, el jugador podría perderse la segunda final de la Liga 1.

Aún se vive la primera final de la Liga 1 2023. Al margen del resultado 1-1 en el estadio Monumental, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, se pronunció a través de sus redes sociales para reclamar una sanción al arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos.

Como quedó registrado en vídeos, Campos llegó como un hincha más con la bandera blanquiazul, amarrada en el cuello y luego sacó dicho emblema cuando salió a ‘calentar’ al campo de juego y la mostró a las cuatro tribunas del recinto estudiantil, lo que habría incurrido en una falta a la Ley 30037 del Congreso de la República aplicada al deporte.

“Ya hay un antecedente con una chica del fútbol femenino, justamente del mismo club. Esperamos que la Comisión de Disciplina de la FPF actúe de oficio. Cabe recordar que existe la ley 30037, este muchacho parece que no aprendió la lección”, escribió en su red X (antes Twitter), Ferrari. 

Recordemos que la Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Sandy Dorador por realizar un festejo en clara burla contra la hinchada de Universitario. Así, se perdió los dos partidos de la final de la liga femenina y su club fue sancionado con una multa de más de 10 mil soles. 

SOBRE LA LEY

La reglamentación del Congreso, promovida por la Comisión de Juventud y Deportes, con la finalidad de evitar la violencia en los espectáculos deportivos establece. “La presente norma tiene por objeto prevenir y, en su caso, sancionar la violencia que se produzca con ocasión de los espectáculos deportivos, para cuyo efecto regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de esta actividad”, se lee. 

También lee: Atletas peruanos siguen destacando en Santiago 2023

Compartir


Leer comentarios