Cultura

Jean Paul, un joven talento de la música

2 de junio de 2022
Jean Paul Medroa.

COMPONE E INTERPRETA CANCIONES DESDE LOS 16 AÑOS

A sus cortos 22 años, Jean Paul Medroa es un joven compositor y cantante que viene dando la hora en Perú con sus canciones, como “Fiesta”, “Niñas Buenas”, “Chicha” y “Los sueños que nunca se nos cumplieron”, por citar algunos.

Su crecimiento como artista no se ha dado de la noche a la mañana, y es que, ha tenido que superar múltiples barreras, empezando por su familia que inicialmente no aceptaba su decisión, además de la sociedad y sus estereotipos.

Cuando cursaba la secundaria, a los 16 años, ya integraba una banda con sus amigos. Hacían covers de canciones conocidas de rock nacional e internacional como “Arctic Monkeys”. No era bueno en la escuela, sólo vivía por la música.

Entre lapiceros, cuadernos y libros, él se daba pase para componer sus canciones, pues sabía que esa era su pasión, sus composiciones salieron de sus vivencias en la escuela e historias suyas. A los 18 por fin se metió de lleno a la música.

ÉXITO EN EL EXTRANJERO

Su primer álbum “Canciones para ti”, está dedicado a su primera enamorada. Lo escribió cuando cumplieron un año de relación. Ahí es donde empezó a darse cuenta que sus vistas subían, sobre todo en un público mexicano. “Nadie sabía nada de mí en Perú, pero en la ciudad de México yo ya estaba sonando en el año 2018”, refirió.

Jean Paul nos relata que su primera hazaña fue decirle a la empresa de los “Kids On Coffee Manangers”, que quería trabajar con ellos. No le importaba si tenía que hacerlo llevando cables. Con mucho esfuerzo, logró entrar. Luego, poco a poco fue creciendo, logrando mayor fama.

El joven artista es consciente que ser un amante del arte y que los padres lo acepten es una gran odisea, pues en este tiempo puede parecer no tan rentable.

“Yo les diría a los padres que confíen en sus hijos cuando les dicen que quieren ser artistas, sé que es complicado, pero si es su pasión lo van a lograr. A los jóvenes les diría que esta carrera es de constancia, de no parar nunca, de hacer de todo para poder tener un perfil pulcro empezando por las grandes plataformas del internet, que hoy lo es todo”, finalizó Medroa.

Compartir


Leer comentarios