Arequipa

JEE investiga regalos de candidatos en Arequipa

3 de marzo de 2016
JEE investiga regalos de candidatos en Arequipa
El haber permitido el regalo de colchones y almohadas en el mitin realizado la noche del último martes en la plaza Umachiri de Mariano Melar, podría costarle caro al candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres y a uno de sus aspirantes al Congreso por Arequipa, pues corren el riesgo de ser excluidos del proceso electoral.
 
Ayer, la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz, sostuvo que personal del área de Fiscalización recopila información de los medios de comunicación y de las redes sociales sobre la vulneración de leyes electorales e inmediatamente se iniciará la investigación para determinar si hubo delito.
 
Reconoció que no hubo presencia de fiscalizadores en el mitin de Guzmán Cáceres, por lo que “pedimos a la ciudadanía que tenga información, fotos y/o videos, de la denuncia (regalo de colchones) en contra del partido Todos por el Perú”.
 
De comprobarse que hubo infracción, el JEE Arequipa 1 podría determinar la exclusión del candidato al Congreso que fue involucrado (Leoncio Amudio Peña), e incluso podría complicar la situación del mismo Julio Guzmán, aunque su caso tendría que ser derivado al JEE Lima Centro 1 por ser su competencia.
 
DESLINDA RESPONSABILIDAD
El partido político Todos por el Perú, que postula a Julio Guzmán, emitió un comunicado a través del cual deslinda responsabilidades con el regalo de colchones y almohadas, pues consideran que esto ocurrió sin conocimiento ni aprobación partidaria y cuando el candidato presidencial no había empezado el mitin.
 
Anunció la destitución de su jefe de movilización Walter Mesías, por ser responsable de permitir el ingreso de los obsequios al estrado, y también la reestructuración de su comando de campaña en Arequipa. También se le dio una llamada de atención a Leoncio Amudio.
 
El empresario César Tito donó dos colchones y cuatro almohadas, que fueron regalados por el candidato al Congreso Leoncio Amudio.
 
Compartir


Leer comentarios