Arequipa

Jesús Gómez intenta ser excluido de investigación por caso “pepeaudios”

12 de marzo de 2016
Jesús Gómez intenta ser excluido de investigación por caso “pepeaudios”
Ante el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el abogado Jesús Gómez Urquizo solicitó la excepción de improcedencia de acción de su caso por los famosos “pepeaudios”,  y conseguir de esta forma que se archive definitivamente su proceso.
 
La intención del abogado es que se le excluya de la investigación por los audios en los que el Presidente del Frente de Defensa del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, habría solicitado un millón y medio de dólares a la empresa Southern Perú, con la finalidad de callar la protesta en contra del proyecto minero Tía María.
 
Gómez Urquizo aseveró que los audios son simples comunicaciones que no configuran un delito, además no se concretizó ninguna extorsión, por ello pidió que se le excluya del proceso investigatorio.
 
El juez Jaime Coaguila Valdivia, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria,  en los próximos días determinará si declara fundada o infundada la excepción de improcedencia de acción, presentada el último jueves por el abogado.
 
Jesús Gómez  afronta un proceso judicial en libertad, tras ser incluido en  la investigación de los conocidos “pepeaudios”, luego que la fiscalía especializada en delitos de crimen organizado de Arequipa, María Alejandra Cárdenas Ávila, hallara elementos contradictorios en las declaraciones del abogado.
 
El hombre de leyes grabó las conversaciones del dirigente antiminero, tras divulgar los audios pasó de denunciante a denunciado, implicado como cómplice del delito de extorsión en agravio de Southern.
 
Compartir


Leer comentarios