Arequipa

JNE da luz verde a candidaturas de Perú Libertario y Progresando Perú

8 de marzo de 2016
JNE da luz verde a candidaturas de Perú Libertario y Progresando Perú
A través de Resoluciones publicadas en el diario oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocó la improcedencia de las listas de candidatos al Congreso de los partidos políticos Perú Libertario y Progresando Perú, que dispuso en primera instancia el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1.
 
Mediante la Resolución Nº 143-2016-JNE presentado por el partido Perú Libertario, mediante Demetrio Flavio Mamani Velásquez, personero legal titular, acreditado ante el Jurado Electoral de Arequipa 1, el JNE declaró fundada la apelación y dispuso que el JEE inicie la calificación de los expedientes de los aspirantes al Congreso de la mencionada organización política.
 
Hasta ayer, en la página institucional del JNE la lista de candidatos de Perú Libertario por Arequipa, figuraban como inadmisibles.
 
Del mismo modo, a través de la Resolución Nº 129-2016-JNE, el máximo organismo electoral declaró fundada la apelación interpuesta por Lizzeth Magaly Saldaña Díaz, personera legal alterna del partido político Progresando Perú y también ordenó que el JEE evalúe los expedientes de los aspirantes al Parlamento.
 
La lista de los candidatos de Progresando Perú figuraba ayer como publicado, es decir, se encuentra en periodo de presentación de tachas.
Cabe indicar que, hasta el momento, las listas de candidatos al Congreso de los partidos Frente Esperanza, Partido Nacionalista Peruano, Frente Amplio y Todos por el Perú, se mantienen como improcedentes y se espera el pronunciamiento del JNE a las apelaciones que realizaron sus personeros legales.
 

 
Compartir


Leer comentarios