Arequipa

JNE determina que Vladimiro Huaroc infringió ley al entregar víveres durante acto proselitista

13 de marzo de 2016
JNE determina que Vladimiro Huaroc infringió ley al entregar víveres durante acto proselitista
La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), determinó que el candidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, habría infringido la ley electoral que prohíbe la entrega de dádivas en campaña electoral.
Según el informe 026-2016-CMLT-CF-JEE Huancayo, Huaroc habría violado el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe dicha entrega y que sanciona con la exclusión del proceso electoral a quienes cometan esta falta.
El informe indica que si bien no es posible probar si la entrega de dádivas se hizo efectiva, la infracción al citado artículo de la ley también se concreta con la sola promesa u ofrecimiento.
De confirmarse la sanción, la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) procederá a multar con 100 UIT al partido fujimorista, mientras que el JNE procederá a excluir al candidato de la contienda electoral.
Los medios de comunicación difundieron el último 8 de marzo un video en el cual se aprecia a Huaroc distribuyendo latas de atún y bidones de agua a los asistentes a un mitin fujimorista en Huancayo, el cual promocionaba su candidatura.
Como antecedente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó del proceso electoral al candidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, por entregar dinero durante una actividad proselitista.
En su defensa, Huaroc aceptó haber entregado los víveres, pero aseguró no haber sido quien los compró.
En ese marco, descartó haber violado la ley electoral y subrayó que fueron voluntarios fujimoristas quienes decidieron donar esos artículos a los damnificados por desastres naturales.
(Andina)
 
Compartir


Leer comentarios