Arequipa

JNE dispone que Concejo decida vacancia de Cornejo

17 de marzo de 2016
JNE dispone que Concejo decida vacancia de Cornejo
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó trasladar al Concejo Distrital de Paucarpata, la solicitud de vacancia presentada por Daril Vera Huillcahua contra Luis Fernando Cornejo Nova, alcalde de la referida comuna, por la causal de restricciones de contratación, contemplada en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
 
En el documento publicado en su portal web, el máximo organismo electoral requirió al gerente municipal de dicha entidad edil, o a quien haga sus veces, para que, dentro del plazo de tres días hábiles, notifique el presente auto a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después de ello, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.
 
Señala que se debe convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificado el presente auto. “En caso de que el alcalde no lo haga en el plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor (…)”, señala parte del documento del JNE.
 
Además, requiere y pide recibir los informes del área de asesoría legal, o de cualquier otra, que sean necesarios para resolver la presente solicitud, dentro del plazo de treinta días hábiles establecido para el trámite de este procedimiento. En caso de presentarse solicitudes de adhesión con anterioridad a la realización de la sesión de concejo, estas deberán resolverse de manera previa al pronunciamiento sobre la vacancia.
 
La decisión que se adopte en la sesión de regidores, ya sea que declare o rechace la vacancia, deberá ser formalizada mediante acuerdo de Concejo.
 
Compartir


Leer comentarios