Arequipa

JNE falla contra Julio Guzmán y su candidatura pende de un hilo

16 de febrero de 2016
JNE falla contra Julio Guzmán y su candidatura pende de un hilo
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falló en contra de candidato presidencial Julio Guzmán, declarando improcedente su postulación por el incumplimiento de la normatividad para su inscripción en las elecciones generales 2016.
 
Ubicado en el segundo lugar de las preferencias, Guzmán ve como su  postulación pende ahora de un hilo, pues le queda la posibilidad de una apelación ante el mismo tribunal que hoy ha fallado en su contra.
 
Los jueces del máximo tribunal electoral declaró improcedente la apelación del partido político Todos por el Perú contra las resoluciones del Registro de Organizaciones Políticas, que observó los cambios en el Tribunal Electoral de esa agrupación, hecho que afectaría la candidatura de Julio Guzmán.
 
El JNE había fijado un plazo de cinco días hábiles después de efectuada la audiencia pública en la que se conoció el informe oral del abogado representante del citado partido político, pese a que el máximo ente electoral resuelve estos recursos dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente.
 
Los cambios en los Estatutos del partido y la designación del Tribunal Electoral que designó como candidato a Julio Guzmán, fueron declarados nulos por el ROP, debido a que no cumplió con los requisitos establecidos por el mismo partido.
 
La inscripción de la candidatura de Todos por el Perú está pendiente de resolver en el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que se encuentra a la espera del pronunciamiento final del JNE.
 
(Con información de Andina)
 
 
Compartir


Leer comentarios