Arequipa

JNE realizará mañana audiencia pública por casos de Guzmán y Acuña

7 de marzo de 2016
JNE realizará mañana audiencia pública por casos de Guzmán y Acuña
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó una audiencia pública para mañana a fin de revisar las apelaciones a las resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sobre la tacha contra la fórmula presidencial del partido Todos por el Perú y la exclusión del candidato de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña.
 
El acto público se desarrollará a las 14:00 horas, en el auditorio del JNE ubicado en el Cercado de Lima.
 
Como se recuerda, el JEE  de Lima Centro 1 emitió la semana pasada, la resolución 019-2016-JEE-LC1/JNE que declara fundadas las tachas formuladas por algunos ciudadanos contra la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán. 
 
De acuerdo  a ello el organismo lectoral declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú; y, en consecuencia, nula la resolución del 24 de febrero que admitió y publicó la solicitud de inscripción de dicha fórmula.
 
Asimismo, el JEE publicó la resolución que excluye al candidato presidencial César Acuña Peralta, integrante de la fórmula presidencial de la organización política Alianza para el Progreso del Perú.
 
El mencionado organismo electoral también informó que se atenderán otros veinte expedientes que provienen de distintos Jurados Electorales Especiales del país relacionados a apelaciones sobre inscripción de listas de candidatos al Congreso
 
Compartir


Leer comentarios