Arequipa

JNE recurre a juez para que ATF y Renace paguen multa

15 de marzo de 2016
JNE recurre a juez para que ATF y Renace paguen multa
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acudió al Poder Judicial para que los magistrados obliguen a los movimientos regionales “Arequipa Tradición y Futuro” (ATF) y “Arequipa Renace” (AR) el pago de las multas que les impusieron por colocar propaganda electoral en espacios públicos durante los comicios municipales y regionales de 2014.
 
Estas dos agrupaciones políticas son las que se enfrentaron en segunda vuelta para la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa con sus candidatos Yamila Osorio Delgado (ATF) y Javier Ísmodes Talavera (AR), ganando la primera.
 
El responsable de la Unidad Regional de Enlace del JNE, Roberto Vega Vega, informó que el año pasado presentaron ante los juzgados civiles de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) las demandas por obligación de dar suma de dinero contra las tiendas políticas al ser sancionadas con multas por infracción a las leyes electorales.
 
A ambas organizaciones regionales, el organismo electoral les impuso multas de 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes al cambio de 2015, al pago de 385 mil soles, los cuales hasta el momento se rehúsan a cancelar.
 
“No puedo adelantar opinión respecto a un caso que todavía está en el Poder Judicial, es una demanda que oportunamente saldrá su sentencia”, afirmó.
 
Compartir


Leer comentarios