Arequipa

JNE saca de carrera a Julio Guzmán y César Acuña

9 de marzo de 2016
JNE saca de carrera a Julio Guzmán y César Acuña
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió dejar fuera de la contienda electoral a los candidatos de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y de Alianza para el Progreso, César Acuña, por haber infringido las normas electorales vigentes.
 
En una resolución de 25 páginas en el inciso 51, el JNE establece que en Todos por el Perú, su fórmula presidencial es resultado de un procedimiento incongruente con sus propias normas internas, que han sido vulneradas irreversiblemente.
 
De esta manera la candidatura de Guzmán queda fuera de carrera, aunque la agrupación ha anunciado la presentación de un recurso extraordinario.
 
El JNE también excluyó de las elecciones presidenciales al candidato de Alianza para el progreso, por haber vulnerado las disposiciones que prohíben que se entregue o se haga oferta de dinero.
 
Los magistrados consideraron que Acuña tuvo una transgresión grave al ofrecer dinero en campaña, vulnerando disposiciones que buscan la equidad de los candidatos. Esta resolución tiene 17 páginas.
 
Sin embargo, la novela continuaría también con la presentación de un recurso extraordinario ante el mismo colegiado electoral.
 
Compartir


Leer comentarios