Arequipa

Jorge Sumari: “La alianza continuará con o sin Lay”

26 de febrero de 2016
Jorge Sumari: “La alianza continuará con o sin Lay”
El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso del Perú, Jorge Sumari Buendía, dijo en conferencia de prensa: “La decisión de Humberto Lay no rompe la alianza que hay con el partido de César Acuña Peralta”.
 
Reprochó los actos de César Acuña, alegando que los votos no deben ser comprados con dinero, sino con ideas y propuestas para el desarrollo del país.
 
La renuncia del líder del partido Restauración Nacional a la segunda vicepresidencia que acompañaba a César Acuña, fue hace dos días, por razones estrictamente personales. Ahora, Sumari Buendía dijo que “esa es una decisión personal, que no debería ser seguida por sus copartidarios, porque sería un caudillismo”.
 
Sin embargo, el aspirante al Parlamento se mostró crítico con las acciones de Acuña Peralta. “Creo que eso lo deberían juzgar en el Jurado Nacional de Elecciones, pero por mi parte no estoy de acuerdo con que se regale dinero para comprar votos”, señaló. Insistió en que sus propuestas son buenas y que buscará un cambio para Arequipa.
 
Se aúna a los esfuerzos regionales para la ejecución del polo petroquímico en la provincia de Islay, además de la creación del Centro de Innovación Tecnológica para los jóvenes, así como alianza estratégicas entre agricultores y el gobierno.
 
Cabe indicar que Jorge Sumari fue elegido candidato al Congreso como representante del movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro, que llegó a un acuerdo con Alianza para el Progreso con miras a las elecciones del 10 de abril.
 
Compartir


Leer comentarios