Arequipa

José Luis Bustamante y Rivero: Foco infeccioso atenta contra la salud de vecinos

23 de junio de 2021
Problema de salud pública persiste durante 20 años (Foto: Jaime Benavente-Radio Yaraví)

Vecinos de la Cooperativa 2 de Mayo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero hicieron un pedido a la municipalidad para que solucione el problema de salud pública que los afecta.

La casa ubicada en la Prolongación Guatemala, a escasos metros de la Av. Estados Unidos, se encuentra atiborrada de basura y chatarra como, partes de bicicletas, sillas, colchones, arbolitos de navidad, etc.

Esta concentración de basura causa que roedores y diferentes plagas se reúnan en la casa causando malestar a los vecinos ya que, las pestes se multiplican y se dispersan a las casas aledañas.

Un vecino de la zona aseguró que además de la contaminación pone en peligro la infraestructura de las casas, ya que hubo dos intentos de incendiar la basura atentando contra la integridad del vecindario.

“Ha habido incluso 2 intentos de incendios que se pudieron controlar. Hay gente que pasa y ve y, de repente, quieren tomar acciones por su cuenta, pero no sabe los perjuicios que habría contra los vecinos en caso hubiera un incendio”, refirió.

La otra cara

El hombre acopiador Gabriel Salas Valdivia, quien dice ser reciclador, vive con su esposa y sus dos hijas y asevera que esta es su única fuente de sustento.

Salas aseveró que a diario tiene una ganancia de 40 a 48 soles de la venta de estos artículos que él recoge, dinero ganado es para pagar los estudios superiores de su hija mayor quien, refirió Gabriel, se encuentra a un año de acabar la carrera.

Finalmente, el ciudadano afirmó que “de aquí a un año, año y medio” retirará todos los artículos ya que su hija habría acabado sus estudios y se mudaría a otra zona de la ciudad.

Alcaldes de Arequipa en contra del cerco epidemiológico
Compartir


Leer comentarios