Arequipa

Jóvenes son los más contagiados por COVID-19

21 de enero de 2021
Foto: Entrega de equipos. Ventiladores fueron destinados para hospitales.

Los casos por COVID-19 en la región registran a personas más jóvenes. Según médicos, el contagio se ha vuelto común al asistir a reuniones sociales.

Los jóvenes ahora son los más contagiados que los adultos. Los nuevos casos que se registran en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza albergan a más personas con complicaciones.

Los médicos exhortaron a los jóvenes arequipeños a no organizar ni acudir a reuniones, dado que es una de las principales razones por las que se viene incrementando el número de casos en la región Arequipa, además de sufrir con mayor severidad sus consecuencias.

“Hemos visto que en estas últimas tres semanas han llegado pacientes cada vez más jóvenes, por favor a los jóvenes arequipeños les pedimos que no se descuiden. Si la primera ola ha golpeado a mayores de 60 años, esta nueva ola, puede golpear con más severidad a todos los jóvenes, por eso, no se descuiden, sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, explicó Richard Hernández Mayori, director del nosocomio.

Por otro lado, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, replicó no echar a perder el esfuerzo de los profesionales de la salud y las autoridades.

“A los jóvenes les pedimos no acudir a fiestas o reuniones sociales, por esta actitud negativa no podemos echar a perder todo este esfuerzo que hemos realizado”.

DATO

Un adolescente de 17 años ingresó a sintomatología del nosocomio por complicaciones por COVID-19.

ADQUISICIÓN DE VENTILADORES

Son 17 ventiladores que se entregaron a distintos hospitales por el Gobierno Regional de Arequipa ante el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de salvar la vida de los arequipeños graves que padecen de la COVID-19.

Se entregaron 10 ventiladores al Hospital Honorio Delgado Espinoza, siendo 4 volumétricos y 6 portátiles. El nosocomio ahora es el principal centro de referencia de la macro región sur para tratar a pacientes contagiados.

De la misma manera, 4 fueron destinados para el Hospital Goyeneche, 1 para Camaná, 1 para Majes y 1 para Aplao, estos tres últimos son ventiladores de transporte que ayudarán a reforzar la lucha contra la pandemia, especialmente en provincias.

En la entrega, la doctora Mirtha Oporto Vargas, directora del Hospital Goyeneche, exhortó a la población no olvidar el uso de mascarilla, lavado de las manos y evitar reuniones, además de conservar la distancia.

“Todos tenemos en nuestras manos nuestra salud, la salud no tiene precio”, puntualizó.

Adoptarán medidas para evitar que playas sean focos de contagio

Compartir


Leer comentarios