Arequipa

Julio Guzmán llegó a Arequipa y se defendió de acusaciones

1 de marzo de 2016
Julio Guzmán llegó a Arequipa  y se defendió de acusaciones
El candidato a la Presidencia de la República, Julio Guzmán Cáceres, llegó a Arequipa como parte de su gira por las regiones del sur del país, donde tiene bastante aceptación. Desde la Ciudad Blanca el aspirante a la presidencia aprovechó para defenderse de las denuncias que hicieron en un programa periodístico. 
 
En esta acusación se indica que cuando laboraba como secretario en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) firmó un oficio en el que se pide al Congreso de la República una partida de S/ 55 millones para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en calidad de “reservado”.
 
“El secretario general de la presidencia lo que hace es trasladar información, no toma decisiones ni del presupuesto ni de la DINI, todas las responsabilidades del mandato secretarial están de acuerdo a ley. Esa carta, si la leen, al principio dice por especial encargo del primer ministro (Juan Jiménez Mayor) y se lo solicita algo a una persona del Congreso”, se defendió.
 
En tanto sostuvo que pueden aparecer miles de cartas porque en siete meses firmó muchos oficios y que revisó la carta que rubricó pero que no recuerda el contenido.
 
Estas palabras las dio luego del recorrido que realizó por la noche por alrededores del mercado San Camilo. Guzmán Cáceres se hizo esperar más de dos horas hasta que apareció pasadas las 18:00 horas. Su marcha acabó en la Plaza Mayor, acompañado de sus simpatizantes.En la plaza Umachiri de Mariano Melgar hoy hará un mitin a las 18:00 horas.
 
Guzmán se ubica segundo en las encuestas, pero a nivel del sur, el candidato lidera las preferencias electorales, según los últimos sondeos.
 
Compartir


Leer comentarios