Arequipa

Justicia por Antonella

15 de enero de 2021
Foto: El día que fue encontrada cumpliría 17 años. (Redes Sociales)

Gracias a una llamada anónima se ubicó el cuerpo de la joven de 16 años dentro de un pozo. Estaba envuelta con una sábana y una frazada.

La adolescente acababa de empezar a trabajar en la heladería “Pachas”, ubicada en la plaza de Camaná. El día lunes 11 de enero, después de salir de trabajar se encontró con Dariens Barriga Gutiérrez, alrededor de las 4:00 p. m.

Testigos afirman que el sujeto llevaba días acosando a la menor. En esta ocasión, por motivos de su cumpleaños, Barriga le ofreció un perrito.

Ambos subieron a una unidad de transporte. Las cámaras de seguridad del centro poblado de Huacapuy, registraron el momento en que, los dos, descienden del vehículo con rumbo a la casa de Barriga, en el sector de El Olivar.

Antonella no volvió a casa, por lo que su madre, denunció su desaparición el martes.

No se supo nada de la joven hasta que una llamada anónima alertó a la Policía sobre un cadáver envuelto con una frazada sobre un colchón, dentro de un pozo de agua abandonado en el sector.

La Policía Nacional se dirigió al lugar para empezar con las investigaciones correspondientes. Horas después llegó personal del Ministerio Público y la Fiscalía. Comprobaron que el cuerpo encontrado sería de Antonella. 

Pese a estar ensangrentada, la madre de la víctima reconoció sus prendas. Agentes de Homicidios y Peritos viajaron desde la ciudad de Arequipa para hacerse cargo de las investigaciones. Todo indicaría que se trata de un feminicidio. La necropsia determinará las causas exactas del fallecimiento de la menor.

EL PRESUNTO CULPABLE

Las investigaciones apuntan a que Dariens Barriga, de 20 años, habría asfixiado a la adolescente dentro de su vivienda. Después de atar con nylon y envolver su cadáver, tiró el cuerpo en un pozo ubicado en una zona cercana a su vivienda.

El día miércoles Barriga fue detenido por la Policía Nacional, mientras se realizan las investigaciones para descubrir al o los asesinos de Antonella.

Los detectives encontraron evidencias en la vivienda del acusado. El arete y reloj de Antonella, sumados a un ovillo de nylon, confirmarían la culpabilidad de Barriga.

Debido a las pruebas, la Fiscalía solicitó una captura preliminar de 72 horas para poder recaudar más información. Al momento de su detención, el investigado afirmó a la prensa que, él solo estuvo con la joven, mas no hizo nada.

“No tengo nada que ver, solo me han detenido porque estuve con ella”, aseguró.

UNA VIDA DELICTIVA

Esta no sería la primera vez que Dariens es acusado de un crimen espantoso. En 2016 fue internado en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, cuando apenas tenía 14 años. Fue acusado de matar al periodista Hernán Choquepata Ordóñez, conocido como “Randy Ordóñez”.

El comunicador fue interceptado por un grupo de jóvenes armados cuando conducía su programa de opinión los domingos en la emisora Radio Ribereña. Le golpearon con las cachas de las pistolas y recibió un balazo en la cabeza. Tras asesinar a Randy, los delincuentes, destruyeron la cabina de radio y los equipos.

Foto: Presunto culpable fue detenido por la policía.

Estafador utiliza nombre de MPA para ofrecer puestos de trabajo

Compartir


Leer comentarios