Arequipa

Juzgado rechaza acuerdo de la Fiscalía a favor de acusada

14 de noviembre de 2023
PEDIDO DE TERMINACIÓN ANTICIPADA FUE DESESTIMADO.

Mujer presionó a su cliente para pagar y desviar investigación policial.

El acuerdo de terminación anticipada que planteaba el Ministerio Público para una investigada del delito de cohecho activo, fue rechazado por un juzgado para casos de corrupción de funcionarios, informó ayer la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

“La magistrada consideró que el acuerdo provisional planteado por el representante del Ministerio Público para imponerse 4 años de pena suspendida por 3 años, no corresponde para un delito que ha afectado a la sociedad”, señalaron en un comunicado.

El caso implica a la abogada Miluska Pozo Chura, quien habría presionado a su cliente, una mujer detenida por hurto, a la que instó a pagar dos mil soles para que agentes de la Policía no la investiguen. La abogada fue detenida en flagrancia, cuando entregaba parte del dinero conseguido por los familiares de su patrocinada.

La jueza Janet Lastra Ramirez cuestionó la falta de una adecuada determinación de la pena por parte de la fiscalía, subrayando que no se ha tenido en cuenta la gravedad del delito y que no se han realizado diligencias para verificar otros hechos que podrían involucrar a otros presuntos implicados. Ahora, la abogada deberá someterse a juicio oral, donde se evaluarán las pruebas presentadas para determinar la condena que se le impondrá.

También lee: Negocios con variada oferta de productos navideños

Compartir


Leer comentarios