Arequipa

La cascarilla del Perú

7 de marzo de 2016
La cascarilla del Perú
¿Conoces la quinina?
Fue una medicina descubierta en el Perú y exportada a nivel mundial.
Hace 100 años se vendían las Capsulas de Quinina Pelletier, un fármaco ya procesado químicamente, que curaba enfermedades como la fiebre, jaquecas, la influenza, los refriados y la gripe.
Este fármaco está basado en la quinina que se extrae de la corteza de un árbol, era muy utilizado por los incas, pero recién fue descubierto en 1638 cuando la condesa de Chinchón, esposa del Virrey del Perú, fue curada del paludismo con una preparación de esta corteza, lo que comenzó a extender su uso.
Fue conocida por los europeos como «cascarilla de la condesa» o como «cascarilla de los jesuitas» por haber sido difundida por esa comunidad religiosa y más tarde en el resto del mundo como «cascarilla del Perú».
Esta medicina es un alcaloide (producto natural de origen vegetal), con propiedades antipiréticas (hace disminuir la fiebre.), antipalúdicas (previene o cura la malaria) y analgésicas (calma o elimina el dolor).
Otros benéficos son es un excelente digestivo y depurativo del organismo, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, desinfecta heridas y acelera su cicatrización.
Una excelente medicina peruana.
 
Compartir


Leer comentarios