La Copa del Mundo del 2030 se inaugurará en Sudamérica
Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los tres primeros partidos de la Copa a modo de conmemoración.
La FIFA concedió a España, Portugal y Marruecos la organización de la Copa del Mundo del 2030. Sin embargo, los tres partidos inaugurales del certamen se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. Esto a modo de conmemorar el centenario del mundial de fútbol que se disputó por primera vez en Sudamérica, en 1930.
“La Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de espacios existente”, remarca el ente rector del fútbol.
No obstante, es importante señalar que la clasificación directa de Uruguay, Argentina y Paraguay al Mundial 2030 no dará cupos extras a la Conmebol. Es decir, habrá tres pases directos más un repechaje que deberán definirse en la cancha, entre Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.
CHILE DESCARTADO
En un inicio, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postularon como anfitriones para ser organizadores del Mundial 2030, pero la FIFA los descartó y solo les otorgó los tres partidos de inauguración. Sin embargo, esta última decisión dejó fuera a la Asociación Nacional de Fútbol Chilena (ANFP).
«Montevideo por derecho propio de ser el centenario del Mundial. Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser sede de Conmebol. Creo que bajo esos criterios es que se analizaron, claro que nos sentimos muy dolidos”, sostuvo Pablo Milad, presidente de la ANFP.
También lee: Real Madrid remontó y venció 3-2 al Napoli en la Champions
Leer comentarios