Arequipa

La falta de prevención, una molestia

14 de febrero de 2016
La falta de prevención, una molestia
¿Qué haces si el techo de tu casa se inunda de agua por las lluvias?. De seguro que optas por coger una escoba y barrer el agua.
La falta de prevención, es común en estos días, pero hace 100 años generaba una gran molestia, cuando era época de lluvias, los perjudicados eran los transeúntes, debido a la falta de organización de los pobladores, no se colocaba un buen sistema de desagüe en los techos de las viviendas, estaban mal construidos o mal ubicados.

Construcción

Las construcciones han variado con el paso de los años, desde los materiales hasta el diseño.
Pero en cuanto al sistema de drenaje en los techos de las viviendas, sigue siendo un problema, a causa de una pésima construcción, o por la utilización de materiales nada buenos, pero lo más importante, porque la mayoría de viviendas no tiene un buen plano de construcción.
Los arquitectos son los que diseñan los planos, pero él no optar por hacer uno antes de construir su casa, le puede traer bastantes problemas.

Solución

Si ya construyo su vivienda, y tiene el mismo problema de barrer el techo de su casa cada vez que llueve.
La solución es sencilla consulte primero con un especialista y después de un estudio previo de su casa le dará la solución.
Pero si no tiene tiempo, hoy en día colocar calaminas puede ser una opción, solo si están bien soldadas, de lo contrario se pueden volver en un riesgo a  causa de los fuertes vientos.
Otra opción pueden ser los productos químicos que rocían en el techo, para evitar las filtraciones.
Y por último construir un sistema de drenaje con tubos de desagüe, pero claro siempre es necesario llamar a un especialista, para que diseñe su ubicación.
Cada una de esta u otras opciones cuesta, pero a la larga son beneficiosas.
 
Deja de barrer el techo de tu casa, puedes generar accidentes a los transeúntes o te puede suceder a ti mismo.
 
Compartir


Leer comentarios